jueves, 15 de marzo de 2012


Como apoyo a lo que hemos visto hoy en clase os dejo tres archivos para que repaséis este apartado del tema: "El Sistema Solar y la Tierra". Como podéis ver en estos archivos se habla de 9 planetas esto es porque hasta el año 2006 así era y fue a partir de este año cuando la  Unión Astronómica Internacional formada por casi 2.500 científicos decidieron que Plutón dejaba de ser un planeta por lo que los planetas son OCHO. Si pincháis en el texto de abajo podéis ver un artículo en el periódico digital elmundo.es. 



Este es el vídeo que hemos visto en clase:






Aquí os dejo un par de archivos para que los miréis tranquilamente y tengáis más información sobre el Sistema Solar.





Como siempre tenéis los archivos en la pestaña ALMACÉN DE ARCHIVOS.

Espero vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Esta muy chulo todo lo que has puesto.

    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. loa e visto y me a gustado mucho.
    segun la teoria de enstein el universo es como una cama inchable porque si se moviera de la orbita el planeta tierra seguiria estando encima y no irse acia abajo.

    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario Sergio pero tienes que tener mucho más cuidado con las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  4. DIA DEL ARBOL

    Hoy hemos ido a una excursión por el día del árbol al Páramo de Villasandino para hacer una actividad que trataba de plantar árboles; primero hacíamos el hoyo, después cogíamos el árbol, lo metiamos en el hoyo y le tapabamos las raíces con la tierra que había anteriormente, cuando ya le habiamos plantado pusimos nuestro nombre en ellos.Plantamos muchas clases de árboles como el pino piñonero,halla,roble...Sergio era un poco manducon pero un buen compañero,con el he plantado 15 árboles,los dos hemos trabajado por igual.Mas tarde hemos comido el armuerzo,Sergio no ha podido porque se ha dejado el armuerzo en el colegio,habia muchos mosquitos y molestaban mucho,al terminar de armorzar nos fuimos otra vez a plantar,luego nos han contado que habia un árbol con 200 años de vida, hemos esperado al autobús y cuando ha llegado nos hemos ido.

    DAVID BURGOS ALONSO

    ResponderEliminar
  5. Esta todo muy bonito hay con sus videos.

    ResponderEliminar

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo