viernes, 16 de enero de 2009

Santa Claus


Así, el mito actual cuenta que Santa Claus vive en el polo Norte junto a la señora Claus y una gran cantidad de duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas. Para poder transportar los regalos, Santa Claus los guardaría en un saco mágico de Santa Claus y los repartiría a las 00:00 h del día 25 de Diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por<>, liderados por Rodolfo (Rudolph); un reno que ilumina el camino con su nariz roja y brillante, siendo el último en agregarse a la historia.
Cuenta la historia que Santa Claus nació en el siglo cuarto, en Mira (Turquía). Nació en la cuna de familia rica y acomodada, desde su niñez, Santa Claus se hizo popular por su bondad y por su generosidad con los pobres. En otros países le llaman de forma diferente como en Brasil: Papai Noel o como en Italia: Babbo Natale.
Santa Claus solo dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos de horarios y a la rotación de la Tierra. En España, Aragón algunas zonas de Cataluña un tronco mágico el que expulsa regalos y dulces tras golpearlo con unas varas y entonar diferentes canciones tradicionales.
Esa noche Santa Claus hace feliz a todos los niños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo