martes, 16 de diciembre de 2008

La ANTÁRTIDA


La Antártida ( del griego avtapkws <> opuesto a ártico) también denominado Continente antártica es un continente que circunda el polo sur. La definición mas común comprende como Antártida los territorios al sur de paralelo 60 º s , que coincide con, las zonas bajo el trato Antártico. Atendiendo más con la geografía física el limite estría en la convergencia.

Antártica incluyendo por ejemplo las islas Georgia del sur y Sándwich del sur ( cerca de continente Americano). Tiene una forma casi circular de 4.500 km de diámetros y presenta dos pronunciados entrantes que forman una angosta peninsula en forma de s proyectada sobre el extremo austral de sudamerica.


Es el continente más elevado de la tierra con una altura promedio de 2.000 msnm. Alberga alrededor del 80º del agua dulce del planeta y , aunque algunas zonas como como la occidental están experimentados una pérdida de hielo marino antártico muy superior de dicha pérdida ; una fendencia además , en oposición a la que se venía dando desde la última glaciacción. 2 según Curt Paris , la Antártica es el único gran cuerpo de hielo terrestre que está ganando masa en lugar de perderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo