miércoles, 17 de septiembre de 2008

día internacional de la capa de ozono

Las plantas aportaron el primer oxígeno a la atmósfera. Cuando hubo suficiente oxígeno, se forma la tapa protectora de ozono.

La capa de ozono sirve para protegernos de los rayos uva y del sol cuando da o pega muy fuerte. Al ozono le destruye el humo de las fábricas y electrodomésticos.

Cada primavera se abre un agujero en la capa de ozono sobre la Antártida.

La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henrry Buisson. A mediados del año 1980 acumularon pruebas a finales de invierno, descubrieron que se había hecho un agujero en la capa de ozono del Polo Sur.

Donde el ozono se había reducido casi en un 50%.

La capa de ozono no es un objeto real, aunque la exposición moderada al sol puede ser agradable, el exceso de sol puede ser peligroso y causar efectos inmediatos, como quemaduras y problemas de largo plazo como cáncer de piel y cataratas.

De esta manera nuestro país cuenta desde ahora con una poderosa herramienta legal que le permitirá cumplir adecuadamente los compromisos internacionales asumidos en el marco el Protocolo de Montreal. Tendientes a reducir el consumo de las sustancias que agotan la capa de ozono e informan la opinión pública de sus efectos y de la radiación ultravioleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo