martes, 10 de junio de 2008

MOTOGP


El MotoGP es la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo de velocidad en pista. Participan motocicletas prototipos de cuatro tiempos y alta tecnología. Surgió en 2002 para sustituir al viejo GP500 de dos tiempos. Inicialmente se permitían cilindradas de hasta fue 990 cc, aunque en 2007 el límite se redujo a 800 cc. El campeonato El MotoGP es la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo de velocidad en pista. Participan motocicletas prototipos de cuatro tiempos y alta tecnología. Surgió en 2002 para sustituir al viejo GP500 de dos tiempos. Inicialmente se permitían cilindradas de hasta fue 990 cc, aunque en 2007 el límite se redujo a 800 cc. El campeonato está organizado por la empresa española Dorna y la Federación está organizado por la empresa española Dorna y la Federación la clase 50 cc fue reemplazada por la de 80 cc y su vez esta fue suprimida en los años 1990, después de un largo dominio de pilotos italianos y españoles. La clase 350 cc se suspendió en los años 1980. Mientras que los sidecares fueron eliminados en los años 1990. Esto redujo el mundial de velocidad a tres categorías 125 cc, 250 cc, 500 cc pero a finales de los años 1990 se introdujo MotoGP, la clase reina, ha recibido varias modificaciones durante los últimos años. Desde mediados de los 1970 hasta 2002, los principales constructores fabricaban prototipos de 499 CC, 4 cilindros en V y 2T, con un peso aproximado de 130 kilogramos. Este modelo de moto se afianzó en el campeonato debido a que los motores de 2T desarrollan una extraordinaria potencia a altas revoluciones que combinado con el bajo peso mencionado, las hacía difíciles de vencer.
El actual calendario del mundial de motociclismo, comprende 18 carreras que se disputan en 16 países. Las carreras se corren en: Qatar, Turquía, China, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, República Checa, San Marino, Portugal, Japón, Australia, Malasia, y en España, donde se disputan actualmente 3 grandes premios. También existe el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Laguna Seca (Mazda Raceway Laguna Seca) en la localidad de Monterrey, en California, exclusivo para la categoría de MotoGP.
La parrilla de salida está compuesta por 3 columnas (4 para la categoría de 125 cc) y está formada por alrededor de 20 pilotos. Las posiciones en la parrilla se deciden por orden descendiente de la ronda de clasificación, quedando en primer lugar de la primera línea el piloto que logra la "pole position" en la sesión de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo