martes, 10 de junio de 2008

La Gerra en egipto


Los faraones del Imperio Antiguo no tenían ejército permanente. Si sus fronteras eran amenazadas, reclutaban soldados. El ejército como tal no apareció hasta el Imperio Medio y se desarrolló durante el Imperio Nuevo, cuando los faraones partieron a la conquista de nuevos territorios.
¿CÓMO IBAN EQUIPADOS LOS SOLDADOS?
Hasta el Imperio Nuevo, los soldados combatían con un hacha de bronce (aleación de cobre y estaño) y una lanza, y se protegían con un escudo de madera y piel. Usaban arqueros nubios. Tras la invasión de los hicsos, las armas se perfeccionaron: las espadas de hierro, más resistentes, reemplazaron a las de bronce. A veces, los soldados llevaban una túnica de cuero cubierta de placas de bronce.
LOS PRIMEROS CARROS DE GUERRA EGIPCIOS
Tras la introducción por parte de los Hicsos del caballo y del carro, nació una <<>>. El carro de guerra, de madera cubierta de cuero, iba tirando por dos caballos y llevaba dos soldados: el conductor, y el combatiente, que usaba flechas o jabalinas cortas.
¿DISPUSIERON LOS EGIPCIOS UNA FLOTA DE GUERRA?
Al final del imperio Nuevo, Ramsés III ordenó construir galeras de remos y velas para proteger las orillas de Egipto de los piratas. En las batallas contra los Pueblos del mar, la flota egipcia impidió a los invasores su penetración en Egipto.
¿ERAN RECOMPENSADOS LOS SOLDADOS?
Los mejores soldados recibían una parcela de tierra o algunas cabezas de ganado. El faraón distribuía medallas entre sus oficiales.
¿QUÉ HACÍAN LOS SOLDADOS EN TIEMPOS DE PAZ?
Ocupaban las fortalezas en las fronteras imperiales y se encontraban en la lucha cuerpo a cuerpo. Protegían las mercancías del faraón para que llegasen sanas y salvas al palacio.

LA GUERRA
También expandieron su imperio hacia el norte y el sur, pues creían que el faraón tenía derecho a gobernar todas las tierras del mundo. Durante el imperio antiguo y el medio, el ejército egipcio era muy reducido. En el imperio nuevo se creó un ejército profesional permanente, con aurigas y soldados de a pie.
SOLDADOS
El ejército egipcio estaba formado por grupos organizados de soldados de infantería y arqueros, así como los aurigas, que se incorporan después. Había un ejército en el norte y otro sur, y un comandante de todos que solía ser un hijo del faraón. Se contrataban mercenarios cuando era necesario. Los nubios eran excelentes arqueros y los libios se alistaban
ARMASLos soldados de infantería y los aurigas utilizaban arcos y flechas de madera. En el combate frente a frente, los soldados de a pie blandían hachas (arriba) y palos. En el Imperio Nuevo se agregaron espadas y dagas al armamento dagas del armamento los soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo