miércoles, 27 de febrero de 2008

JULIO VERNE


-Julio Verne nació en la isla Feydau en Nantes a orillas del río Lora el 8 de febrero de 1828, se dedicó a ser escritor, se casó con Honorigne Vyan.
Murió el 24 de marzo de 1905.-En 1839 ingresa en el colegio Saint -Stomislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. Julio Verne a los 11 años se intentó escapar en un barco que iba a las indias pero era una leyenda a los 20 años estudió leyes a a partir de ese momento empezó a escribir libretos y obras y a viajar por el mundo.
-El Nautilus fue un submarino de ficción ideado por el escritor Julio Verne, fue utilizado en sus novelas”VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO” y “LA ISLA MISTERIOSA”.
El fue diseñado por el capitán Nemo.
-Sus principales obras son :
-”CINCO SEMANAS EN GLOBO” “VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA” “DE LA TIERRA A LA LUNA” “ LA S AVENTURAS DEL CAPITÁN HOTERAS” “LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRAT” “VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO” “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS” y “ ALREDEDOR DE LA LUNA”
-La historia del Capitán Nemo y de su submarino, el Nautilus. Después que el Nautilus se haya hundido, el profesor Aronax, su vasallo Conseil y el arponero Ned Land son acogidos al borde de un submarino. La caja es dorada, pero son prisioneros y deben seguir el capitán Nemo en un periplo alrededor del mundo, con el descubrimiento del Atlántida y de algunos de sus tesoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo