martes, 26 de febrero de 2008

Jules Gabriel Verne




Nace en la isla Feydeu en Nantes, orillas del rió Loira; sus padres son el abogado Pierre Verne y Sophie Allote de la Fuye, hija de militares.
En 1839 ingresa en el colegio Saint -Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. En 1847 comienza sus estudios de derecho en Paris. Escribe una obra de teatro: Alejandro V1.
Hizo obras por ejemplo viaje al centro de la tierra, de la tierra a la luna, la trilogía del capitán Nemo, veinte mil leguas de viaje submarino , la isla misteriosa , la vuelta al mundo en 80 días , Miguel 5 trogoff.
En 1886 , cuando se dirige a la oficina de su editor , por razones nunca aclaradas un demente (en realidad su propio sobrino) le dispara con su revolver .
La herida lo deja semi –invalido. Verne renuncia a sus viajes. En el último año de su vida sufrió una parálisis progresiva.
Falleció el 4 de marzo de1905, luego de varios días de agonía (se disparo un tiro en el estomago.
Veinte mil leguas en submarino: Cuenta las aventuras de un periodista que investigaba sobre la existencia de un monstruo Marino que se dedicaba a hundir barcos mercantes.
Cuando les ataco el monstruo, un marinero lanzo un arpón y le arrastro al agua. El periodista tan bien cayo al agua y su sirviente se lanzo a salvarle.
A los tres Les recogió inconscientes el nautilus y cuando despertaron se encontraron en un lugar extraño.
Tres días después se presento el capitán Nemo, les enseño el nautilus y les explico por que actuó así.
Conocieron a la tripulación y cuenta las expediciones que realizaron, hasta que el Capitán Nemo les dejo marchar.
El nautilus fue de ficción ideado por el escritor Juales Gabriel Verne, fue utilizado en sus novelas veinte mil leguas en submarino y la isla misteriosa. El nautilus fue diseñado y comandado por el Capitán Nemo.
Sus motores eran propulsados por electricidad, producida por baterías de una amalgama
De sodio de mercurio (el sodio y la electricidad .electricidad eran extraídos del mar ); la sala de maquinas ocupaba la parte final del submarino , siendo ajreada con frecuencia debido a las emanaciones de sodio .
Estaba constituido por dos cascos separados por compartimiento de lastre. La velocidad máxima era de 50 nudos (92,5 kilómetros/hora. Su desplazamiento era de 1356,48 toneladas en superficie y 1507 sumergido. A diferencia de los sumergibles (naves submarinas que solo pueden unos 100-200 metros bajo el mar), el nautilus estaba capacitado para descender a profundidades superiores a los 3 Km.
Robert Fulton creó el nautilus en 1798. Podía permanecer durante 24 h a una profundidad de 8 m. Incluso tenia una forma de suministrar oxigeno mientras el aparato estaba sumergido. Pero el gobierno Inglés no quiso financiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo